Legionella Spas

La Legionella Spas en un riesgo a tener en cuenta. Los sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación son instalaciones que cuentan con bañeras usadas con fin recreativo, higiénico o terapéutico.

Una de las características que tienen en común es la temperatura del agua, que se encuentre entre los 30-40°C. Además, son sistemas que generan aerosoles a través de la agitación constante  y la recirculación del agua mediante chorros de aire o de agua a alta velocidad.

La combinación de estas dos características: temperaturas elevadas y generación de aerosoles, hacen que la proliferación y dispersión de la bacteria Legionella Spas sea mayor.

legionella spas

Legionella Spas

Existen dos tipos:

  1. Piscina o bañeras con recirculación de agua (también llamados SPAS): es importante tener en cuenta determinadas recomendaciones como que la filtración, la renovación y la desinfección del agua recirculada ha de ser constante y automática.
  2. Bañeras sin recirculación de uso único: el agua en este tipo de instalaciones se cambia después de cada uso. Por norma general, no tienen sistemas de tratamiento del agua.

En Dexastur, sabemos que un buen mantenimiento de sus instalaciones es esencial para mantenerlas exentas de cualquier riesgo de proliferación de la Legionella Spas. No ponga en riesgo su reputación y sus instalaciones.

Por ello, contamos con un Plan de Prevención y Control de Legionella adaptado a usted, a sus instalaciones y a sus necesidades.

Póngase en contacto con nosotros, le asesoraremos y le daremos presupuesto gratuito.

Grupo DX – Madrid, adherido a:

         control de plagas asturias

Copyright © 2020 Dexastur Sanidad Ambiental.