Desinfecciones Dexastur

chinches en nuestros hogares asturias

¿Por qué tenemos chinches en nuestros hogares Asturias ?

Las chinches son unos insectos que han estado alimentándose de la sangre de los humanos durante más de 3.300 años. A día de hoy, este insecto sigue siendo una de las principales plagas que encontramos en hogares, hoteles, hospitales, aeropuertos e incluso en otros medios de transporte público.

Su capacidad de esconderse e introducirse en nuestras pertenecías ha favorecido la expansión de las chinches a nivel mundial puesto que pueden viajar largas distancias.

Se caracterizan por proliferar en cualquier tipo de ambiente interior mientras haya algún huésped que morder para alimentarse.

Normalmente su lugar preferido para anidar es en las zonas de descanso, camas y sofás, pero suelen infestar otros muchas zonas y elementos tales como los marcos de fotos, detrás de las tapas de los interruptores y rodapiés.

Os preguntaréis entonces, ¿cómo es posible que las chinches infesten nuestras viviendas?

Inicialmente uno de los lugares más comunes donde solemos encontrar las chinches de cama es en una habitación de hotel.

Es importante que, como usuarios de estos lugares, previamente inspeccionar los lugares más comunes donde anidan y en caso de verlos o sospechar que hay una infestación activa, alertar al personal.

Otra forma de que tengamos chinches en nuestros hogares Asturias es trayendo muebles que sean de segunda mano y que puedan estar ya infestados.

Es fundamental que antes de meterlos en nuestras casas, hagamos una inspección minuciosa prestando especial atención en las costuras de los colchones, somieres y sofás usados.

¿Qué podemos hacer si encontramos chinches en nuestros hogares Asturias?

En caso de que haya una infestación activa, es fundamental evitar el uso de insecticidas de uso doméstico que encontramos en las ferreterías o grandes superficies. Una actuación profesional de manera urgente os evitará males mayores.

Una actuación rápida es lo que evita que la plaga se siga reproduciendo y multiplicando rápidamente.

Por lo tanto, contacta con tu empresa de Sanidad Ambiental para obtener más información sobre como prevenir las infestaciones de las chinches de cama.