Desinfecciones Dexastur

Desinsectación de Cucarachas Asturias

Eliminación de cucarachas

Las cucarachas, al igual que otros insectos, tienen el cuerpo dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen.  Cuentan con tres pares de patas y dos o ningún par de alas.

Pueden medir más de 50 mm de longitud. Las especies tropicales suelen ser más grandes que las de otro tipo de clima. A pesar de que las cucarachas sean aladas, la mayoría de estas no pueden volar, simplemente planean.

Su cuerpo tiene forma ovalada y plana, al tacto son insectos grasientos y su temperatura varia en función a su entorno.

La cabeza tiene un tamaño inferior al cuerpo y esta cubierta por un pronoto parecido a un escudo.

Sus tres pares de patas, finas y espinosas, le permite moverse por prácticamente cualquier superficie, pudiendo trepar por las paredes y techos.

Las cucarachas están clasificadas como insectos masticadores, es decir cortan y trituran su alimento. Tienen dos mandíbulas, dos maxilares y un labio como piezas de la boca, todo ello lo utilizan para palpar, chupar, romper, masticar y triturar la comida.

El ciclo biológico de las cucarachas es una metamorfosis simple gradual que consta de tres estados:

  1. Adultos: presentan el color característico de cada especie, se diferencian sexualmente y puede tener alas. Normalmente, los machos son de tamaño inferior al de las hembras.
  2. Ninfas: son de menor tamaño que las adultas, no poseen alas y por norma general su color es más claro que el de los adultos de su especie.
  3. Huevos: se encuentran en la ooteca (cápsula que recoge todos los huevos) y estos eclosionan al mismo tiempo.

La principal razón por las que tenemos cucarachas es porque este insecto busca lugares donde haya agua y comida. Puesto que acceden fácilmente por debajo de las puertas, a través de hendiduras, por el sótano, por el garaje o por el alcantarillado, no es de sorprender que esta especie invada su negocio u hogar en un plazo corto de tiempo. Tanto en las casas como en los negocios suelen preferir los baños, la cocina, los lavaderos y los sótanos.

Datos sobre las cucarachas

Las cucarachas pertenecen a la familia Phylum Arthropoda, Insecta, Blattaria. Son especies que se encuentran en la naturaleza pero que también invaden zonas habitadas por los humanos, donde son consideradas plagas.

Puesto que los focos principales de comida provienen de lugares donde se depositan los desechos o basuras, pueden ser portadoras de varias enfermedades.

Son insectos que emiten olores y sonidos desagradables.

  • Entrada: las cucarachas pueden entrar en las viviendas o negocios de diferentes maneras, desde el exterior a través de grietas, hendiduras, conductos de ventilación, alcantarillado, tuberías de drenaje… Por lo tanto es importante que nuestras instalaciones estén bien aisladas y limpias.
  • Ambiente idóneo: las cucarachas suelen preferir lugares con abundante comida, calor y agua para anidar.
  • Reproducción: lo hacen rápidamente y se multiplican a gran velocidad detrás de las paredes, allí donde el ojo humano no llega, de ahí que tengan la fama de ser evasivas. Esto se debe a que generalmente son nocturnas y en caso de verlas durante el día puede ser debido a una sobrepoblación y por lo tanto, un signo de infestación crítico.

Es importante saber que las cucarachas dominan el arte del escondite. En consecuencia, los productos insecticidas de venta libre no les afecta. Es más, son capaces de desarrollar resistencia a algunos tipos de insecticidas. Es necesario la utilización de equipos especializados y profesionales, que emplean materiales y conocimientos específicos para cada situación.

Deje a los profesionales de desinsectación de cucarachas Asturias que se encarguen de eliminar una de las plagas más dañinas y comunes.

La infestación de cucarachas puede llegar a ser un problema muy grave debido a las enfermedades que pueden propagar. Lo hacen contaminando nuestros alimentos y causándonos alergias, pudiendo incluso provocar asma. Puesto que esta especie se arrastra por cualquier superficie, en sus patas y cuerpos recogen los gérmenes de agua residuales o materia en vía de descomposición, transfiriéndolos a nuestros alimentos.

Es una plaga con gran capacidad de invasión y muy resistente. No hace mucho, en el periódico ABC uno de los vecinos de Lucena (Córdoba) afectados por una plaga de cucarachas en contaba lo siguiente: «Aparecen en todas partes, no solo en las aceras, también en los portales de los edificios, en cocheras, sótanos, locales comerciales e incluso en viviendas, y no solo en planta baja», asegura Jesús, un vecino de la calle Baena.”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que las cucarachas con portadoras de bacterias y gérmenes que causan disentería, diarreas, cólera, peste, tifus u otras enfermedades virales tales como la poliomielitis.

Además, un estudio realizado por  los Investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles concluye en sus resultados que los alérgenos de las cucarachas podrían incrementar el riesgo de

El informe del Comité de Expertos de la OMS en Biología de los Vectores y Lucha Antivectorial sobre la Lucha contra vectores y plagas urbanos afirma ya en el año 1988 lo siguiente: “Las cucarachas ingieren muchos tipos de alimentos […]Su hábito de regurgitar líquidos mientras comen y a menudo defecar al mismo tiempo, las convierte en plagas graves, repugnantes para muchas personas, que esparcen suciedad y arruinan alimentos, telas […] secreciones que expelen un olor desagradable […] puede provocar reacciones alérgicas […] función en la propagación mecánica de bacterias patógenas.”

En Dexastur queremos fomentar unos buenos hábitos higiénico-sanitarios con el fin de evitar la infestación de esta plaga:

  1. Eliminar todos los alimentas y fuentes de agua innecesarias y accesibles para estos insectos a través de grietas.
  2. Sellar las grietas para evitar zonas de anidación y limpiar las zonas de refugio como el cartón o el papel.
  3. Ponerse en contacto con profesionales de desinsectación de cucarachas Asturias para resolver cualquier infestación e identificar el tipo de cucaracha.

 

Especies

Blatella Germánica o Cucaracha Alemana 

Tiene un color marrón clarito y son de tamaño pequeño.    desinsectación de cucarachas asturias

Ambos sexos tienen las alas bien desarrolladas pero no vuelan. Se trata de una especie muy activa y con gran movilidad.

Su madurez sexual dura aproximadamente 40 días y la primera puesta de huevos tiene lugar 8 días después mientras que las demás se producen cada 22 días. Un adulto puede llegar a vivir entre 130 y 150 días. La hembra genera de 4 a 8 ootecas, con un periodo de incubación de 28 días. Suelen eclosionar 30 a 48 huevos.

Es una especie que desarrolla resistencia genéticamente a los insecticidas.

Blatella Orientalis o Cucaracha Oriental 

Tiene un color negro y su tamaño es bastante más grande al de la cucaracha alemana.   desinsectación de cucarachas asturias

Los machos poseen unas alas bien desarrolladas y en las hembras son vestigiales (es decir, es un órgano cuya función original se ha perdido durante la evolución de la especie).

La ooteca contiene 15 huevos y al cabo de 2 meses salen las ninfas. Las hembras ponen entre 5 a 10 ootecas.

Las ninfas tienen de 7 a 10 mudas y tardan aproximadamente un año en ser adultas.

La primera puesta tiene lugar al cabo de los 12 días tras alcanzar la madurez y las demás cada 10 días.

La vida de un adulto es de aproximadamente 270 días .

Periplaneta Americana

Tiene un color castaño rojizo y es un poco más grande que la cucaracha germánica.    desinsectación de cucarachas asturias

En la fase adulta podemos observar que tienen unas alas muy desarrolladas, pueden planear y volar.

Es una especie que necesita calor y un elevado grado de humedad para encontrarse en un hábitat óptimo.

Viven hasta 15 meses. Las hembras ponen entre 14 a 16 huevos por ooteca que acarrean durante un día y a posteriori los abandona. Suele poner una ooteca por semana tras 20 días después de alcanzar la madurez. Las ninfas tardan entre 4 y 5 meses en convertirse en adultas.

 También podemos encontrar, aunque de forma menos común, dos especies más de cucarachas en el territorio nacional:
  • Supella Longipalpal o de Bandas de Café

 Tiene un color café claro con dos bandas transversales en la base de las alas, de ahí su nombre. Son de tamaño pequeño,  como máximo miden 1,27 cm. Tienen dimorfismo sexual, la hembra es más ancha que el macho. Son voladoras y saltadoras. A menudo se encuentran infestaciones mixtas junto con la cucaracha alemana.

  • Leucophae Modera o cucaracha gris 

 Los adultos puede llegar a medir 5 cm y tienen un color marrón amarillento. Oriunda de la isla de Madeira en la Costa Norte de África.

La ooteca mide alrededor de 19 mm y cada ooteca contiene 18 huevos en cada lado. La gestación tiene lugar dentro del cuerpo de la hembra. La primera ooteca aparece a los 20 días, con un periodo de incubación de 60 días. Desinsectación de cucarachas asturias

Viven hasta 210 días, pero bajo unas condiciones idóneas de temperatura y humedad puede vivir hasta 30 meses. Esta especie es voladora.

Control de plagas para su negocio

Metodología de trabajo con el MÉTODO DX

En Dexastur desarrollamos un plan a medida de control de plagas para su negocio, para usted y  para sus necesidades, eliminando las plagas y previniendo la futura aparición de estas, apoyándonos siempre en los métodos y técnicas más avanzadas.

El Método DX le garantiza la máxima eficacia

1.- Asesoramiento

Comenzamos inspeccionando e identificando todas los origines potenciales de su plaga en zonas húmedas y oscuras como los garajes, áreas subterráneas, trasteros, cuarto de basura, de contadores y de las bombas de agua, etc.

  • Inspección exhaustiva: detectamos sus problemas de saneamiento o estructurales que hayan podido derivar en plagas.
  • Identificación de actividad: examinamos y damos parte de cualquier evidencia o posible evidencia de infestación.
  • Consideración de los riesgos: tenemos en cuenta que cada instalación es distinta, la ubicación geográfica y  los diseños estructurales para determinar el plan de acción más adecuado.
2.- Implementación
  • Prevención: nuestros servicios se realizan de forma preventiva, por lo cual se realizan antes de que se detecte la plaga, reduciendo así el uso de biocidas.
  • Servicios sostenibles: en caso de necesitar un producto para tratar sus instalaciones, nuestro responsable técnico determinará cual es el tratamiento más efectivo y menos dañino para el medioambiente.
  • Mantenimiento: nuestro especialista realizará un informe con el fin de especificarles la manera en la que la limpieza, mantenimiento y saneamientos estructurales puedan mejorar de manera efectiva para combatir los focos potenciales de plagas.
3.- Monitorización
  • Monitorización constante: durante nuestros servicios regulares nuestros técnicos especializados inspeccionan detenidamente los monitores en busca de indicios de actividad de las plagas, examinan las instalaciones en busca de nuevas formas de acceso a sus instalaciones y se aseguran de que el programa esté funcionando correctamente.
  • Evaluación y seguimiento: tras cada tratamiento, nuestros técnicos especializados reflejan los servicios prestados, los indicios de plagas y cualquier otra recomendación. Realizar un seguimiento constante y estar en continuo contacto con nuestros clientes son los pilares principales de nuestro Método DX.

¿Qué puede esperar de Dexastur?

Llevamos más de 20 años tomándonos la desinsectación de cucarachas Asturias muy enserio y hemos conseguido satisfacer a todos nuestros clientes. Utilizamos los más avanzados métodos de control y productos, que junto a nuestro plan de acción adaptado para usted le aseguran una eficacia al 100%.