Desinfección de Coronavirus en Asturias

Desinfección de Coronavirus en Asturias

La desinfección de Coronavirus en Asturias ha pasado a ser un servicio a considerar para muchos negocios e instalaciones.

El Principado ya cuenta con varios casos positivos. La epidemia que se originó en Wuhan, China se ha propagado por todo el mundo sin conocer fronteras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla del COVID-19 como “el enemigo público número uno” debido a su rápida expansión y las consecuencias su contagio.

El impacto epidemiológico de esta enfermedad es muy elevado.

El coronavirus es un virus respiratorio que puede afectar a las personas. El COVID -19 es una enfermedad que se contagia o transmite a través de gotículas respiratorias procedentes de una persona infectada.

Estas partículas quedan suspendidas en el aire y se depositan en las superficies. Dichas superficies pasan a estar contaminadas y dependiendo del tipo del tipo de material, estarán desde horas hasta días.

Por lo tanto, la forma más habitual de contagio es a través del contacto directo con dichas superficies contaminadas.

Se deberá llevar a cabo el control que las autoridades determinen en cada momento, tanto de los empleados, clientes y de las instalaciones donde ha habido un caso positivo del virus, siendo en estos casos imprescindible realizar desinfecciones en profundidad por una empresa certificada para ello.

Además, habrá que prestar especial atención a los hoteles, aeropuertos, centros comerciales, supermercados, parkings, transporte público u otras zonas públicas puesto que el riesgo de contagio en estos lugares es más elevado.

Se recomienda, por lo tanto, llevar a cabo una limpieza y desinfección de este tipo de edificios e instalaciones que estén afectados o que probablemente puedan estarlo para evitar futuros contagios.

Esta desinfección ambiental tiene la finalidad de controlar y eliminar el virus COVID – 19 y ha de realizarse con un desinfectante viricida.

En base a las directrices facilitadas por el Ministerio de Sanidad junto con el protocolo de actuación de actuación de Dexastur, realizamos desinfecciones ambientales para evitar posibles contagios en zonas de gran afluencia de gente.

Hoteles, industrias, clínicas, residencias de ancianos, centros médicos, oficinas y supermercados son algunos de los negocios que más demandan este servicio.

La desinfección consiste en aplicar un desinfectante del Grupo Primero del Reglamente nº528/2015 de amplio espectro y que sea viricida.

Estos desinfectantes actúan por contacto directo.

El método de aplicación es la nebulización que consiste en generar unas gotas muy finas del desinfectante a aplicar y que queda suspendido en el aire para a posteriori depositarse en todas las superficies de la estancia.

Una pulverización dirigida a distintos elementos se hace necesaria en determinadas condiciones.

El producto actúa desde el inicio llegando también a las zonas menos accesibles.

El uso de estos productos por personal cualificado es la mayor garantía para la desinfección de sus instalaciones.

Si desea obtener mayor información, acerca de la desinfección de Coronavirus en Asturias o desinfección ambiental en general, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Su empresa de desinfección y control de plagas con más de 20 años de experiencia.

miguel@dexastur
About miguel@dexastur

Copyright © 2020 Dexastur Sanidad Ambiental.