Desinfecciones preventivas del Covid-19

Desinfecciones de la Covid-19 en Asturias

Esta semana tuvimos el placer de ser entrevistados por la Cadena COPE, donde pudimos contestar a algunas preguntas sobre las desinfecciones de la Covid-19 en Asturias como empresa de Sanidad Ambiental:

 

-¿Cómo van a evolucionar las desinfecciones de la Covid-19?

 

-Las desinfecciones preventivas nos permiten garantizar unos niveles de desinfección adecuados, que a posteriori son más fáciles de mantener por nuestros clientes, gracias a los protocolos diseñados para esa finalidad.

 

¿Cual es la periodicidad recomendable?

 

-En estos momentos lo importante es implantar buenos hábitos de prevención en los trabajadores (lavado de manos, mantener la distancia social etc.), protocolo diario de limpieza y periódicamente desinfecciones de la Covid-19 en Asturias de manera preventiva, que nos asegure una desinfección completa de todo el espacio y sus elementos.

En este sentido, la periodicidad depende de la actividad que realice la empresa o negocio, las dimensiones de la instalación, el número de empleados y de la política más o menos estricta de la prevención de riesgos laborales. Quiero decir, no es lo mismo una oficina de 1000m2 donde estén trabajando en estos momentos 20 personas, que en otras más pequeñas donde ya está todo el personal incorporado, donde la carga viral, en su caso sería más elevada. Sobre estos factores se establecerían desinfecciones de choque semanales o mensuales mediante nebulización con viricida autorizado que nos garantice la efectividad del tratamiento.

 

-¿Qué sigue siendo importante en las desinfecciones? ¿Ha habido cambios?

 

A la hora de realizar las desinfecciones, nos tenemos que asegurar de contratar a una empresa que este en el Registro Oficial  de Servicios y Establecimientos Biocidas. Es nuestra máxima garantía de la realización de un servicios profesional, con personal cualificado y con productos de probada eficacia, que sean aplicados mediante nebulización, preferiblemente, puesto que esta técnica es la que todos los expertos señalan como la mayor garante de una buena desinfección

Este método consiste en dispersar partículas finas que, primero, permanecen en suspensión en el aire y, después, se depositan lentamente en todas las superficies. Esto hace que el espacio se humedezca,

Algunos cambios que hemos podido detectar a lo largo de estos meses es la confianza que se está depositando en nuestras empresas, tras los primeros días de confusión donde la gente no sabía quién eran los expertos en hacer estos servicios.

Para clientes que así lo deseen, hemos incorporado la posibilidad de muestreos en sus instalaciones de presencia o ausencia SARS -COV-2.

 

-¿Qué aporta Dexastur Sanidad Ambiental?

 

Cercanía, confianza, seguridad, atención personalizada rápida y eficiente y un profundo compromiso con cada uno de sus clientes trabajando conjuntamente con ellos para alcanzar sus objetivos, que son los nuestros y así conseguir espacios seguros y saludables.

 

miguel@dexastur
About miguel@dexastur

Grupo DX – Madrid, adherido a:

         control de plagas asturias

Copyright © 2020 Dexastur Sanidad Ambiental.