desratización Gijón

Plaga del mes: Desratización en Gijón

Su vivienda, local, oficina o su instalación podría ser invadida por los roedores en cualquier instante. Actualmente, hay un creciente problema con los roedores en Gijón. Afortunadamente, su empresa de desratización en Gijón está aquí para protegerles.

Es invierno, el frío ya se ha adueñado de nuestro día a día y los roedores, al igual que otros mamíferos, necesitan buscar cobijo. Suelen encontrar en nuestras instalaciones todo lo que necesitan: calor, agua, alimentos y un lugar seguro donde reproducirse.

Como empresa especializada en los servicios de desratización en Gijón y en todo Asturias, nos gustaría entrar en mayor profundidad en el término roedor. Proviene del latin “rodere” que significa roer, cuya definición es: “Dicho de un animal: Cortar menuda y superficialmente, con los dientes u otros órganos bucales análogos, el alimento”

Los daños que pueden causar los roedores son elevados puesto que se alimentan de todo lo que encuentran a su paso, ya sea comida que almacenamos para la posterior venta al público, para el consumo personal, o el cableado de nuestra instalación eléctrica. Incluso los coches no quedan exentos de esta plaga, se dan muchos casos en los que los ratones se comen el cableado de los vehículos.

Las especies que más frecuentemente encontramos los profesionales de desratización en Gijón, son el ratón doméstico, la rata gris y la rata de campo. Alguna de las características mas sorprendentes en la alimentación de la rata es que ingieran la cantidad de comida que necesitan al día de una sola vez. Mientras que los ratones tienden a picotear a lo largo del día. La hora de mayor actividad de estos roedores es a lo largo de la noche.

Ratas: suelen ser de color negro, marrones o grises y miden aproximadamente unos 40 cm de longitud. Tienen un hocico puntiagudo y una cola grande. Es un animal nocturno que cuenta con una gran destreza puesto que son buenas escaladoras, nadadoras y capaces de dar grandes saltos. Las ratas hembras tienen de cuatro a ocho crías en una sola camadas. Por lo tanto, en un año la población puede aumentar en 40 individuos.

Ratones domésticos: son de color marrón claro, gris y negros.  Los ratones suelen medir unos 20 centímetros cuando son adultos. Esta especie es muy activa, prefieren los lugares oscuros cerca de fuentes de alimentos para anidar, a pesar de ser capaces de detectarlos a muy larga distancia. Las hembras pueden tener unas seis crías en una sola camada. Las crías alcanzan la madurez pasado el mes tras su nacimiento. Tienen muy buen oído y se comunican a través de chirridos. Son capaces de acceder a nuestras instalaciones a través de huecos y grietas inferiores a 1 centímetro.

La presencia de roedores se puede detectar si nos percatamos de sus:

  • Heces
  • Huellas
  • Objetos roídos y dañados
  • Agujeros en habitaciones y por lo tanto zonas de acceso y de paso
  • Sonidos de roedores, pasos y chirridos
  • Olores de roedores (si detectamos un olor fuerte en algún lugar determinado)

Existen muchos remedios caseros para intentar solucionar los problemas de roedores una vez los detectamos en nuestras instalaciones. No obstante, dichas soluciones no ofrecen ninguna garantía de éxito, provocando que el problema vaya a más y causando una plaga mayor. Es importante por lo tanto, ponerse en contacto con una empresa de desratización en Gijón para conseguir solucionar el problema de raíz.

miguel@dexastur
About miguel@dexastur

copyright © 2018 Dexastur Control de Plagas Asturias. Desinfección. Prevención y Control de Legionella. Tratamiento de la Madera.