eliminar hormigas en asturias

Curiosidades: Algunos datos Interesantes sobre las hormigas

Eliminar hormigas en Asturias

Nos gustaría presentaros algunos datos curiosos e interesantes sobre una de las plagas más comunes: las hormigas.

Las hormigas son unos insectos rastreros que podemos encontrar en cualquier lugar del mundo, exceptuando la Antártida por razones obvias. Este insecto se adapta y convive con el ser humano en casi todos los habitats. Se podría decir que es la única especie del mundo que compite en número contra el ser humano. Por eso mismo, en Dexastur somos nos hemos especializado en eliminar hormigas en Asturias, y por ello creemos que es interesante que sepáis algo más sobre su comportamiento y otras curiosidades de estas.

 

1.     Las hormigas viven en colonias

 

Muchos de vosotros ya sabéis que las hormigas viven en colonias, pero ¿Sabíais que hay colonias donde solo son unas pocas docenas y otras donde hay millones?

Las colonias de hormigas más pequeñas se dan en lugares como aberturas naturales, grietas en las casas, o cualquier brecha donde pueda haber espacio suficiente para unas docenas. Sin embargo, las colonias grandes crean sus propios nidos, hormigueros que les permiten almacenar todo tipo de provisiones. En lugares como España, se pueden encontrar colonias con una gran cantidad de individuos.

 

2.     Cada hormiga tiene un papel asignado

 

Las hormigas se caracterizan por ser una especie de insecto muy social. Cada una de ellas nace con una profesión asignada. La o las reinas se encargaran única y exclusivamente de poner huevos mientras que las demás hembras son las famosas obreras. Estas hormigas obreras se encargan de traer aprovisionamiento a la colonia, sacar la “basura”, alimentar las larvas y defender la colonia. Y las hormigas macho tienen como única función la de aparearse con las reinas.

 

3.     Las hormigas pueden vivir muchos años

 

Muchas especies de hormigas pueden llegar a vivir hasta 15 años como la especie Lasius Niger. Por lo tanto, esa esperanza de vida tan elevada es uno de los factores que les permite en convertirse en una plaga muy desagradable.

 

4.     Las hormigas no tiene orejas

 

Las hormigas al igual que otros animales tales como los reptiles o los pájaros, no tienen orejas. Sin embargo han desarrollado un sistema de vibración a través de la tierra. Este sistema se basa en la interpretación de las vibraciones que llega a través de unos sensores en las patas de estos insectos. Además de este sistema, también utilizan sus antenas y el pelo de su cuerpo para sentir todo aquello que las rodea. Además, emplean sustancias que van desprendiendo en sus recorridos habituales. De ahí que Dexastur en caso de infestación os aconseja limpiar bien aquellas zonas donde suelan pasar o encontrarse.

 

5.     Una especia de hormiga únicamente cuenta con hembras en su colonia

 

Esto es posible porque la reina es asexual. La especie denominada M. Smithii se encuentra en América Central y del Sur.

 

6.     Las hormigas pueden levantar mucho peso

 

¿Cuánto es mucho peso? Las hormigas pueden levantar hasta el equivalente de 50 veces su propio peso. Es lo equivalente a que nosotros pesando 60 kg pudiésemos levantar 3000 kg. Una barbaridad. Esto se debe a que las hormigas cuentan con unos músculos más gruesos que los de otros animales.

 

7.     Las hormigas pueden convertirse en zombis

 

Os preguntareis como es posible que las hormigas se transformen en zombis. Esto se debe a que existe un hongo que es capaz de infectarlas y apoderarse del control de su cuerpo.

 

8.     Algunas especies de hormigas no tienen colonia u hogar

 

Esto se debe a que algunas especies se dedican a viajar y atacar durante todo el día. Luego, por la noche construyen nidos temporales, de ahí que sean comúnmente llamadas como hormigas nómadas.

El único momento del año donde asientan su campamento es cuando la reina se dispone a poner los huevos.

Todo esto resulta muy interesante, pero en Dexastur queremos recordaros la importancia de controlar y gestionar cualquier presencia de hormigas. Contamos con más de 20 años de experiencia en Eliminar hormigas en Asturias en su vivienda, en sus oficinas, naves industriales, hoteles o cualquier otra.

Si sospecha que puede haber alguna infestación de hormigas no dude en ponerse en contacto con nosotros, en Dexastur le ofreceremos la mejor solución.

miguel@dexastur
About miguel@dexastur

copyright © 2018 Dexastur Control de Plagas Asturias. Desinfección. Prevención y Control de Legionella. Tratamiento de la Madera.