Tratamientos de carcoma en Asturias

Casos reales de tratamientos de carcoma en Asturias

Casos Reales

Tratamientos de carcoma en Asturias

 

Se acerca el buen tiempo y con ello empezamos a observar los problemas relacionados con nuestras estructuras y nuestros muebles de madera. En consecuencia empiezan las inspecciones y los Tratamientos de carcoma en Asturias.

 

La madera es uno de los materiales de construcción y decoración más empleado en Asturias. No obstante, la madera puede ser atacada y destruida por organismos.

Entre los insectos xilófagos, el tratamiento contra los coleópteros como es el caso de la carcoma, es uno de los más comunes en Asturias y el resto de nuestro país.

 

La madera esta compuesta de dos partes:

  1. La albura: suele ser casi siempre de color más claro y es la parte joven de la madera por lo tanto corresponde a los últimos anillos de crecimiento.
  2. El duramen: suele ser la parte más oscura del tronco, por lo tanto la parte más seca y compacta donde se encuentran los primeros anillos de crecimiento.tratamientos de carcoma en asturias

 

Una de las diferencias más características de la madera es, que la albura tiene mucha menos resistencia que el duramen. Por eso mismo, la carcoma ataca antes a la albura.

 

Para que nos hagamos una idea de los daños que pueden causar, existen especies de madera como las del abeto o el alerce que pueden ser completamente destruidas puesto que carecen de duramen (la parte resistente de la madera).

 

¿Cómo es posible que tengamos carcoma en nuestra madera?

 

El procedimiento de infestación de un mueble o de una estructura de madera es el siguiente:

 

  1. La hembra pone huevos (de unos 200 a 500) en las hendiduras de la madera y en los “grietas” de la madera.
  2. Después, los huevos eclosionan y salen unas pequeñas larvas que penetran dentro de la madera, su alimento.
  3. Los daños causados son galerías con forma ovalada que tienen un serrín compacto y muy fino.
  4. Cuando la carcoma se encuentra en su fase adulta, sale al exterior para reproducirse y ese ahí cuando vemos los orificios ovalados en la madera.

 

Por lo tanto, tendremos carcoma si la madera cumple un conjunto de requisitos óptimos para que pueda alimentarse. La madera presente en nuestros hogares en forma de parquet o muebles suelen cumplir estos requisitos.

 

No dude en contactar con un equipo profesional de tratamientos de carcoma en Asturias ante el menor indicio de infestación.

 

miguel@dexastur
About miguel@dexastur

copyright © 2018 Dexastur Control de Plagas Asturias. Desinfección. Prevención y Control de Legionella. Tratamiento de la Madera.