Control de plagas en Asturias: Plagas de otoño, ¿Cómo podemos evitarlas?

Control de plagas en Asturias

 

Tras el verano vuelve el frío y no es para menos. El otoño es una de las estaciones del año donde las empresas de control de plagas en Asturias recibimos más avisos por actividad de roedores e insectos en diversos tipos de instalaciones (hogares, fábricas, almacenes, oficinas, etc.).

 

Una vez que acceden a nuestras instalaciones son capaces de roer madera, alambres, cableado y una cantidad de otros materiales a su paso.

 

Se caracterizan por anidar en zonas oscuras y cálidas y que cuenten con un elevado nivel de humedad  y en Asturias sabemos bien que la humedad puede estar presnete en nuestros hogares o negocios.

 

Por ello, si se siguen las recomendaciones que os damos las empresas de control de plagas en Asturias para evitar infestaciones, no solamente minimizarán la probabilidad de infestación,  sino que además ayudarán a mejorar la eficiencia energética de nuestros hogares.

 

Un hogar bien sellado, sin grietas ni oquedades, será una zona libre de plagas y que mantendrá el calor.

 

Los climas fríos ponen a prueba la estructura de nuestro hogar.  Es importante llevar un control periódico de nuestro hogar para evitar que agentes deteriorantes como el viento, las lluvias y heladas hagan daños que pueden causar una situación irreversible.

 

Por lo tanto, tenemos que estar pendientes a los posibles daños y que medidas hemos de llevar a cabo para evitar una infestación. Todas estas medidas forman parte del Control Integrado de Plagas, el trabajo conjunto de la empresa de control de plagas en Asturias junto con el hogar afectado.

 

Algunas buenas prácticas que pueden ser de gran ayuda son:

 

  • Talar los árboles para evitar que los roedores trepen y aniden en los aleros de su techo
  • Limpiar y ordenar el sótano o cualquier otra cuarto donde los insectos y roedores podrían encontrar zonas de anidamiento.
  • Reemplazar maderas o tejas que estén en mal estado.
  • Poner burletes para evitar la salida del calor y la entrada indeseada de insectos y roedores. Sustituir los que estén en peores condiciones.
  • Sellar grietas, oquedades e hendiduras.

 

Tras llevar a cabo todas estas medidas y se detecte presencia de actividad de cualquier tipo de plaga es importante pedir asesoramiento a profesionales del sector.

Póngase en contacto con su empresa de control de plagas en Asturias.

miguel@dexastur
About miguel@dexastur

copyright © 2018 Dexastur Control de Plagas Asturias. Desinfección. Prevención y Control de Legionella. Tratamiento de la Madera.