Legionella en Asturias

Prevención y Control de Legionella en Asturias: la importancia de las mediciones del cloro en nuestras instalaciones.

Prevención y Control de Legionella en Asturias

A lo largo de los años la normativa se ha vuelto cada vez más exigente y no es para menos. La prevención y el control de la Legionella en Asturias esta a la orden del día y cuidar nuestras instalaciones es fundamental para evitar brotes de Legionelosis.

La Legionella es una bacteria que no solamente esta presente en reservorios naturales de agua dulce, sino que también lo esta en nuestros edificios, hoteles, centros deportivos, gimnasios, residencias, etc. Dichas instalaciones de riesgo son las torres de refrigeración, los condensadores evaporativos, el agua caliente sanitaria, el agua fría de consumo humano, los aljibes de incendios y muchas otras más. En estas, los óxidos, sales, acumulaciones calcáreas y la corrosión pueden estar presentes,  favoreciendo así la formación de una biocapa donde se encuentra la Legionella.

Las conducciones (tuberías)  de las instalaciones juegan un papel importante. Un diseño adecuado y un mantenimiento periódico garantiza un menor riesgo de tener Legionella en nuestras instalaciones. Nosotros siempre reflejamos que una desinfección no es efectiva a no ser que esta vaya acompañada de una limpieza exhaustiva de las instalaciones.

En el video que tenéis a continuación, Dexastur os explica como realizar mediciones de cloro en vuestras instalaciones cogiendo una muestra directamente de un grifo. Para ello, hemos utilizado un medidor de cloro de HANNA “Checker 701” y los reactivos correspondientes.

En Dexastur estamos especializados en la prevención y el control de Legionella en Asturias, por ello nos encargamos de realizar el mantenimiento necesario siempre  conforme al REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis. BOE nº 171 18/07/2003 junto con el Libro de Registro de Operaciones de Prevención y Control de Legionella que han de tener todas nuestras instalaciones.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere información y asesoramiento acerca de la Legionella en Asturias.

miguel@dexastur
About miguel@dexastur

copyright © 2018 Dexastur Control de Plagas Asturias. Desinfección. Prevención y Control de Legionella. Tratamiento de la Madera.