eliminar chinches de cama Asturias

Plaga del mes: ¿Cómo eliminar chinches de cama Asturias?

Eliminar Chinches de Cama Asturias

En Dexastur nos gusta generar hábitos saludables y entre ellos, está mantener unas buenas condiciones higiénico-sanitarias en nuestras habitaciones  y colchones para mantenerlos libres de la molesta presencia de este insecto. Descubra como eliminar chinches de cama Asturias.

 

Primero, ¿qué son las chinches de cama? Según la Real Academia Española  se trata de: “un insecto hemíptero, de color rojo oscuro, cuerpo muy aplastado, casi elíptico, de cuatro a cinco milímetros de largo, antenas cortas y cabeza inclinada hacia abajo, que segrega una sustancia maloliente y chupa sangre taladrando la piel con picaduras”. No podríamos haberlas definido mejor.

 

Es importante saber que para eliminar chinches de cama Asturias que les encanta esconderse en nuestros colchones, así tiene un mejor y más rápido acceso a su alimento, es decir a nuestra sangre.

Además, son conocidas por ser muy buenas “mochileras” y siempre van en busca de nuevos lugares donde poder alimentarse.

 

Por eso, en este post queremos daros algunos consejos para evitar esta plaga tan común:

 

  1. Cuando volvemos de un viaje hay que asegurarse de que no hemos traído ninguno de estos insectos con nosotros: es esencial mirar bien la ropa y la maleta para confirmar que no hay presencia de chinches de cama.
  2. Si compramos muebles de segunda mano u otros artículos para nuestra vivienda, es imprescindible que verifiquemos que cada uno de estos muebles que compramos no tengan rastro de este insecto antes de llevarlos a casa.
  3. El uso de una funda protectora para el colchón de color claro y de buena calidad es altamente recomendable. De esta forma las chinches de cama no encontrarán ningún sitio donde esconderse y en caso de tenerlas poder detectarlas fácilmente debido al contraste entre la funda y el insecto.
  4. Reducir todo lo que podamos la generación de basura y desorden en nuestros hogares. No acumular objetos y cosas innecesarias permitirá en caso de infestación, una mayor eficacia en el tratamiento realizado por los profesionales del sector.
  5. Pasar el aspirador de forma periódica es otra medida y hábito que recomendamos.
  6. Evitar el uso de lavanderías públicas puesto que son una fuente de infestación. En caso de no tener otra alternativa, os invitamos a llevar vuestra ropa en bolsas de plástico. Después, evitaremos que los elementos que tienen que ser lavados no estén en contacto con otras cosas que no sean la lavadora y la secadora.
  7. En caso de tener grietas, su sellado puede ser otra medida para dificultar la entrada de este insecto tan molesto.

 

Todas estas medidas y hábitos saludables que os estamos recomendando también son validos para evitar la presencia de otras plagas como cucarachas u hormigas en su hogar. Además de preservar en mejores condiciones su vivienda y su entorno.

 

Si quiere saber más sobre las chinches de cama o cree que puede haber alguna infestación en su vivienda no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofreceremos nuestros mejores servicios personalizados para deshacerse de esta plaga, sus enfermedades y de sus desagradables picaduras.

 

Cuidamos su entorno, buscamos su bienestar.

miguel@dexastur
About miguel@dexastur

copyright © 2018 Dexastur Control de Plagas Asturias. Desinfección. Prevención y Control de Legionella. Tratamiento de la Madera.                           

Call Now Button